AGRO JUGÓ MUY BIEN Y LE GANÓ A GIMNASIA

Caperucita bailó al Lobo

Publicado  25/07/2021    18:30










Mirá la galería de
fotos completa

Agropecuario venció a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0 y comenzó la segunda ronda con el pie derecho. El conjunto casarense jugó un gran primer tiempo pero hizo la diferencia en el segundo y se reencontró con el triunfo en el “Ofelia Rosenzuaig”. Con la victoria, Agro se vuelve a acercar a los puestos de clasificación y se ilusiona con luchar por un ascenso.

LE sacó la pelota, lo controló y no lo dejó jugar hasta que anotó el gol. Agropecuario hizo un gran partido ante el “Lobo” mendocino donde dominó las acciones desde el inicio pero recién pudo marcar la diferencia en el complemente y asegurar el triunfo en la última jugada.
En la primera parte, Agropecuario manejó la pelota desde el primer minuto y buscó abrir los espacios en el equipo rival que esperó e intentó salir de contragolpe. La primera situación de peligro estuvo en los pies de Emanuel Dening que recibió una pelota dentro del área, se sacó un hombre de encima y, cuando iba a definir, Santiago Govini lo atoró y terminaron chocando. Como producto de esta jugada, el arquero debió abandonar el campo de juego con una lesión.
El conjunto casarense fue claro dominador de estar parte, llevando peligro por los costados con las proyecciones de Lazarte y Rosales, con un Gonzalo Ríos muy activo y Emanuel Dening que fue referencia y apoyo para sus compañeros.
Gimnasia sólo se dedico a esperar en su campo y cortar los avances con falta, lo que le dio a los de Fernández muchas pelotas detenidas. En una de ellas, Agro estuvo cerca del gol cuando Gonzalo Ríos controló dentro del área y definió por sobre el cuerpo del arquero Tello pero, en la línea, Mondino salvó la caída de su arco. Antes, el conjunto casarense había tenido un tiro libre indirecto dentro del área a su favor, pero el remate de Blando dio en un rival y se fue al corner.
En otro buen acercamiento, Blando desbordó por derecha y sacó un centro rasante que Gelabert alcanzó a despejar cuando Dening se preparaba para convertir. Agro era mucho más pero no plasmaba en el marcador la diferencia en el juego.

En el complemento, el conjunto casarense mantuvo su actitud y maniató a su rival, ejerciendo la tenencia y atacando por las bandas. A Agro, solo le faltaba la puntada final para ponerse en ventaja y poner justicia en el resultado.
Y el tanto llegó a los 23’, cuando tras una pelota detenida Gonzalo Ríos remató rasante al arco y, en el camino, Ezequiel Parnisari desvió la trayectoria de la pelota y puso el 1 a 0.
Con la ventaja, Agro se retrasó unos metros y buscó matar el partido de contragolpe. Gimnasia se vio obligado a salir pero su único recurso fue la pelota parada, a través de buenos ejecutantes. Sin embargo, el elenco casarense resistió bien y contuvo los embates del “lobo” que tenían más argumentos anímicos que futbolísticos.
Cuando el partido estaba a punto de finalizar y tras otra pelota detenida en favor del visitante, el conjunto “mendocino” se quedó protestando una mano dentro del área, Andrés Ayala comandó la contra y habilitó a Jonathan Farías, quien mano a mano con el arquero sentenció el 2 a 0 y el triunfo de Agropecuario.
Con esta victoria, el elenco de Carlos Casares comenzó con el pie derecho la segunda ronda y obtuvo una victoria clave para alimentar su ilusión de pelear por uno de los ascensos. El equipo de Manuel Fernández hizo un gran partido, fue efectivo en el arco rival y se llevó tres puntos ante uno de los líderes. Su próximo compromiso será ante Estudiantes de Río Cuarto en calidad de visitante.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): D. Sand (6); E. Parnisari (7), J. I. Díaz (6,5), N. Dematei (6,5); M. Rosales (6), A. Montero (6), B. Alvarez (6), G. Lazarte (6); G. Ríos (6), B. Blando (6) y E. Dening (6,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, J. Campestrini, E. Maldonado y B. Domínguez.
Cambios: J. Farías (6) X B. Alvarez / A. Ayala (-) X G. Ríos / A. Alles (-) X G. Lazarte / N. Menéndez (-) X E. Dening

Gimnasia Mendoza (0): S. Giovini (-); G. Valles (5,5), D. Mondino (6), F. Meritello (5), T. López (4,5); O. Garrido (4,5), M. Gelabert (5), S. López García (5,5), C. Llama (5,5); L. Leguizamón (4) y J. Juncos (5). DT: Diego Pozo. Suplentes: F. Cordero, F. González, F. Carrasco, L. Ciccoloni y B. Andrada.
Cambios: A. Tello (5) X S. Giovini / F. Cortés (4) X L. Leguizamon / M. Visaguirre (-) X D. Mondino / R. Lentini (-) X O. Garrido